miércoles, 27 de abril de 2011

Por que se persigue a los Testigos de Jehová y se habla mal de ellos


¿Por qué se persigue a los testigos de Jehová y se habla mal de ellos?
Jesús dijo: “Si el mundo los odia, saben que me ha odiado a mí antes que los odiara a ustedes. Si ustedes fueran parte del mundo, el mundo le tendría afecto a lo que es suyo. Ahora bien, porque ustedes no son parte del mundo, sino que yo los he escogido del mundo, a causa de esto el mundo los odia” (Juan 15:18, 19; véase también 1 Pedro 4:3, 4). La Biblia muestra que el mundo entero yace bajo el control de Satanás; él es el principal instigador de la persecución. (1 Juan 5:19; Rev. 12:17.)

Jesús también dijo a sus discípulos: “Serán objeto de odio de parte de toda la gente por causa de mi nombre” (Mar. 13:13). El vocablo “nombre” aquí significa lo que Jesús es oficialmente, el Rey Mesiánico. La persecución sobreviene porque los testigos de Jehová anteponen los mandatos de él a los de todo gobernante humano.

Usted de pronto experimenta esto: si asiste a cualquier organización no le pasa nada, pero cuando empieza a asistir a los Testigos de Jehová, comienza la persecución, le pueden decir: cuidado con esos no!, esos si son peligrosos, esos dejan morir a sus hijos.
En Internet existen Videos en contra de los testigos, en Youtube hay miles de estos videos, no se dedican tanto a predicar su organización como el tiempo que dedican a perseguir y hablar en contra de los Testigos de Jehová.
E incluso muchos apostatas (Ex testigos vestidos de ovejas pero son lobos voraces, que hablan algunas cosas verdaderas pero mezcladas con falsedades para confundir.), por ejemplo dicen que el  Armagedón no es cierto es idea nuestra, que un Dios como es Jehová no traerá esa destrucción, y hacen énfasis en el amor. Noten, que el amor es verdadero pero decir que el Armagedón no viene es una gran falsedad por que  el Gobierno de Dios es real y pondrá fin a toda la iniquidad, y prejuicios de este mundo dominado por el Archienemigo de Dios Satanás el Diablo.
Razonando sobre la persecución a los Testigos de Jehová, fue el mecanismo que usé personalmente para encontrar la religión verdadera en más de cien miles de Organizaciones que existen hoy día.
Usted también tenga discernimiento, en internet usted se dará cuenta que hay cien miles de Sitios Web, por ejemplo un señor llamado lavasori compite ya casi con los dueños de Youtube, en cantidad de videos hablando en contra de Los Testigos de Jehová.
Vamos a discernir sobre pautas y puntos que revelan a Los Testigos como la Organización correcta:
Reciben el alimento espiritual del Cuerpo Gobernante un pequeño grupo que hace parte del esclavo fiel y discreto (Mateo 24: 45,46)
El nombre de la Organización tiene apoyo bíblico (JEHOVA nombre del Dios verdadero Salmos 83:18, TESTIGO= Dar testimonio)
De Jesús se dice que fue el Testigo Fiel y Verdadero (Revelación o Apocalipsis 3:14)
Hechos 1:8 "dice que serán Testigos de Mi hasta la parte más distante de la tierra"
La Lista de Testigos de Jehová en el transcurso de la Humanidad ha sido bien grande, Hebreos 11:4-12 desde Abel hasta nuestros tiempos. Hebreos 12:1 dice "por que tenemos tan grande nube de Testigos que nos rodea, quitémonos nosotros también todo peso y el pecado que fácilmente nos enreda y corramos con aguante la carrera que esta puesta delante de nosotros".

Juan 18:37  "Por lo tanto le dijo Pilatos: “Bueno, pues, ¿eres tú rey?”. Jesús contestó: “Tú mismo dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad. Todo el que está de parte de la verdad escucha mi voz".

Los Testigos de Jehová no celebran la Navidad, La Mayoría de las Religiones Si.
Los Testigos de Jehová no celebran Cumpleaños, La Mayoría de la Cristiandad si lo hacen.
Los Testigos de Jehová no participan de la política de este Mundo, la mayoría de organizaciones religiosas tienen sus propios líderes.
Los Testigos de Jehová no se hacen Transfusiones de Sangre (Hechos 15:28,29) Dice "Absténganse de Sangre", el Resto de las organizaciones violan este mandato.
Los Testigos de Jehová son la Organización mas perseguida. En el Transcurso de la humanidad, desde el Fiel Abel, El Testigo  Noel cuando predico antes del diluvio Universal, Muchos Testigos fueron ejecutados en los campos de concentración Nazis, y hoy día se manifiesta a través de persecución, Prescripciones  de la Palabra de Dios en muchos Países y un ataque cibernético a través de Internet y documentales en canales Televisivos.
¿Usted ha escuchado que un Testigo de Jehová ya grabó su primer CD de larga duración y  que se le esté apoyando en este tipo de obra que demuestra el deseo de Fama, poder y gloria como lo han hecho la mayoría de las Organizaciones de la Cristiandad que buscan bienes materiales y se escudan en la palabra de Dios, para comercializar y distribuir sus proyectos musicales ya que en el mundo impera la piratería?.
Cierto que No, mientras que el cristianismo lo  han mezclado con el Reggaetón, el rap y todos  los estilos musicales la mayoría de las organizaciones que hacen parte de  Babilonia la Grande.

Muchas personas hablan en contra de  los Testigos, sin conocerlos siendo que cuando realizan las asambleas, conmemoración, y otros tipos de reuniones no necesitan del cuerpo policivo, se refleja el amor, la paz, el trabajo en equipo y muchas otras cosas más.

Los Testigos de Jehová no apoyan la Idea de que Jesús sea el Mismo Jehová, como parte de una Trinidad, la idea de la Trinidad dice que hay tres divinas personas, que cada una es eterna, ninguna es mayor ni menor que la otra, y cada una es Dios y que juntos son un sólo Dios. Esta Teoría no es Bíblica por que la Biblia menciona que Jesús es el unigénito y primogénito de la Creación (Colosenses 1.15,16), es decir tuvo principio y en compañía de su padre celestial Jehová participo en el proceso de la Creación.

Marcos 13:32 dice " de aquel día o aquella hora nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo sino el Padre", si fueran una trinidad este texto no tendría sentido.

Juan 14:28 dice "Si me amarais os alegraríais por que he dicho que voy al padre porque el Padre es mayor que yo"
¿Como una persona puede ser mayor que otra y ser igual a ella? Imposible Cierto.

1 Corintios 11:3 dice "Que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios es la Cabeza de Cristo", este texto muestra que Cristo esta en sujeción a su Padre celestial, es de rango inferior.
E Incluso cuando ascendió al Cielo continuó en posición subordinada.
El apóstol Juan introduce esta magnífica profecía con las palabras: “Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio, para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que suceder dentro de poco”. (Revelación 1:1a.) De modo que fue Jesucristo ya resucitado quien recibió este importante mensaje de Dios. Aquí se muestra que, lejos de ser parte de una Trinidad mística, Jesús está sujeto a su Padre.
Juan 17:3 dice "Padre esta es la vida eterna que te conozcan a ti el Único Dios verdadero y aquel a quien tu enviaste tu hijo Jesucristo", este punto es claro, Jesús siempre recalcó la importancia de dar a conocer el nombre de su padre, el cual no está siendo santificado, Satanás se aprovecha mediante todas las organizaciones que apoyan esta teoría, quieren poner a Jesús en el mismo lugar del Padre Celestial, con el fin de originar idolatría, con el fin de ofender a Jehová Dios.
Por favor medite sobre este razonamiento: será que la doctrina que practico es la correcta cuando me sumo a la mayoría de organizaciones que creen en la navidad, celebran cumpleaños, se viola el mandato de la sangre, se cree en la trinidad, se cree en el infierno como lugar de tormento, se cree que el alma es inmortal, se cree que todas las personas que sirven a  Cristo serán arrebatadas, se practican dones de profecías, dones de sanación y obras milagrosas.
La biblia es clara cuando dice en Mateo 7:13,14 "Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él; mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan".
Muchos están confundidos piensan que Babilonia la Grande es solo la Iglesia Católica, no es cierto, comprende el Imperio mundial de religiones Falsas, es decir todas aquellas organizaciones que apoyan las ideas espiritistas, el Alma inmortal, la idea del infierno y el resto de prácticas que mencionamos.
Esto se tomó de Babilonia la antigua en la cual se introdujeron todas estas ideas paganas, que no agradaban para nada al Dios verdadero Jehová.
A medida que los diversos grupos lingüísticos se esparcieron desde Babilonia por toda la Tierra, llevaron consigo la religión babilónica. Por eso florecieron ritos y creencias similares a los de la antigua Babilonia entre los habitantes originales de Europa, África, las Américas, el Lejano Oriente y Oceanía; y muchas de esas creencias persisten hasta hoy. Por lo tanto, es apropiado que Revelación use la figura de una ciudad llamada Babilonia la Grande para representar al imperio mundial de la religión falsa. (Revelación, capítulos 17 y 18.) La religión falsa ha engendrado sacerdocios opresivos, superstición, ignorancia e inmoralidad dondequiera que se ha sembrado. Ha sido un poderoso instrumento en manos de Satanás. Babilonia la Grande siempre ha peleado ferozmente contra la adoración verdadera del Señor Soberano Jehová.

Un consejo sabio, las personas que tienen cualidades de ovejas están dispuestas a escuchar, a razonar, a discernir, tenemos el ejemplo de los antiguos cristianos de Berea los cuales escudriñaban las escrituras con suma prontitud, no se deje engañar más, ni confundir, por favor usted mismo corrobore este documento con su biblia.

Le agradezco mucho al Señor soberano Jehová por permitir compartir con ustedes este razonamiento en el cual siento que el Espíritu santo de Dios, me ha guiado para poder decir todas estas verdades, las cuales son necesarias que se sepan en este tiempo del Fin.

Más adelante estaré publicando razonamiento y discernimiento sobre el Alma, el Infierno, Anticristo, la Idolatría, Babilonia la Grande, Arrebatamiento y por qué no provienen de Dios las Obras Milagrosas de hoy en día.

por ejemplo con respecto al Alma:

La mayoría de las religiones enseñan que el alma o espíritu es una parte invisible del ser humano que sobrevive a la muerte del cuerpo. Muchas religiones se valen de esta doctrina para aprovecharse de sus miembros, cobrándoles dinero por orar en favor de las almas de sus difuntos. Pero la Biblia enseña algo muy distinto: “El alma que peca... ella misma morirá” (Ezequiel 18:4). “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto.” (Eclesiastés 9:5.) Jesús enseñó que los muertos serán resucitados, algo que resultaría innecesario si el hombre tuviera un alma inmortal (Juan 11:11-25). ¿Enseña su religión que el alma no muere?

Con Respecto a Babilonia la Grande:

Imagínese la escena. Sobre el lomo de una bestia espantosa que tiene siete cabezas y diez cuernos monta una ramera (Revelación 17:1-4). ¿A quién representa? Esa mujer ejerce influencia “sobre los reyes de la tierra”, va vestida de púrpura, utiliza incienso y es extremadamente rica. Además, por sus prácticas espiritistas, “todas las naciones [son] extraviadas” (Revelación 17:18; 18:12, 13, 23). La Biblia nos ayuda a ver que esta ramera es una entidad religiosa mundial. No representa una sola religión, sino todas las religiones que producen fruto podrido.

La bestia, por su parte, simboliza las potencias políticas del mundo (Revelación 17:10-13).* Sobre ella va sentada la religión falsa, tratando de influir en sus decisiones y de dirigirla.

Pero pronto sucederá algo asombroso: “Los diez cuernos que viste, y la bestia salvaje, estos odiarán a la ramera y harán que quede devastada y desnuda, y se comerán sus carnes y la quemarán por completo con fuego” (Revelación 17:16). De manera súbita y espantosa, las potencias políticas del mundo atacarán a la religión falsa y la destruirán por completo. ¿A qué se deberá esa reacción? El libro bíblico de Revelación lo dice: “Dios puso en sus corazones llevar a cabo Su pensamiento” (Revelación 17:17). En efecto, Dios pedirá cuentas a la religión falsa por todos los actos infames que ha cometido en Su nombre. Además, obrando con perfecta justicia, utilizará a los amantes políticos de esa ramera simbólica como Su instrumento de ejecución.

¿Qué debe hacer usted para que no le suceda lo mismo que a la religión falsa? “Sálganse de ella, pueblo mío”, exhorta el mensajero de Dios (Revelación 18:4). Ahora es el momento de huir de la religión falsa. Pero ¿adónde? No al ateísmo, pues su futuro también es sombrío (2 Tesalonicenses 1:6-9). El único refugio está en la religión verdadera.







martes, 26 de abril de 2011

Pruebas de la existencia de Dios

No ha podido el hombre con todo el conocimiento y años de investigación, elaborar un robot que tome decisiones propias, que genere pensamientos por si solo sin ser programado.que su piel sea como la de nosotros los humanos, y que estos robots creados puedan engendrar hijos robot.

El ultimo invento que escuche son robots que ayudan en la parte domestica, tienen programados coreografias de baile, y muñecas inflables para satisfacer el deseo sexual de aquellos que abandonaron lo natural para encontrar placer en lo artificial.

Bueno a los inventores de estas maquinas robot se les da gran reconocimiento y auge por sus inventos, ni ellos mismos se van a creer por el resto de sus vidas que estos robot  hallan salido de la nada, los pueden dejar un millon de años revolviendo las piezas para ver si se ensamblan solos, jamas ni mucho menos una explosion juntaría tales piezas.

Mas bien hasta los pequeños inventos tienen manual de usuario.

Bueno señores Ateos ¿como me explican este racionamiento en relación al ser humano?
Cierto que fué Creado, tanta perfección con respecto a los procesos que se llevan a cabo en nuestro organismo indican La sabiduria de Un creador y diseñador por excelencia.

Como creador de VideoJuegos en 3D, jamas me comería ese cuento de que los ultimos videojuegos salieron de la nada, se programaron solitos, se crearon mundos virtuales con todos los obstaculos y enemigos y vidas para pasar a otros mundos.

Bueno el planeta tierra con todo lo que existe, con todas las especies animales, vegetales, el sol,la luna, las estrellas, el mar, la tierra, las razas de la humanidad, son el mejor videojuego no 3D, sino Real que pueda existir.

Por lo tanto si un video Juego no sale de la nada ni se programa de la nada, mucho menos nuestro planeta y nosotros mismos.

Hoy día entre mas diminuto son los inventos, los chips, las micro tarjetas, los mini portatiles mas se elogia a su inventor.

Que hay de nuestro ADN, Si convirtiéramos sus unidades básicas (llamadas nucleótidos) en letras del alfabeto, “ocuparían más de un millón de páginas de un libro.

El ADN(ADN es la sigla de ácido desoxirribonucleico)  es el material genético de todos los organismos celulares y la base molecular de la herencia.

¿No deberiamos elogiar por siempre y para siempre a Nuestro Maravilloso Jehova Dios por haber creado este material genetico tan diminuto y microscopico?

Realmente que toda la creación alabe a Jehová, y que por siempre digamos como dijo el Salmista "Te elogiare por que de manera que inspira temor, estoy maravillosamente hecho" (Salmos 139:14)

Saben como me volvería Ateo, Viendo que todas las cosas salgan de la nada, pero lamentablemente no es así, hasta un confite necesita quien lo haga, en elcampo de la existencia nada sale de la nada por lo tanto todo fue creado, nada evolucionó.

¿Ustedes han tenido la oportunidad de destapar el Motor de un Carro o de un avión?

si a usted le vienen con el cuento de que estos motores se hicieron solitos, sin ayuda de nadie, que empezaron a revolver piezas y estas encajaron perfectamente y listo el motor funcionó a la perfección, ¿ Usted lo creería?

es el Momento preciso para decirle a estas personas que cojan oficio, cierto, y no salir con groserías a aquellas personas que hacen razonamientos correctos sobre la existencia de Dios y la Creación del Universo.

Bueno si es dificil aceptar la idea de que estos motores para autos o aviones  hallan salido de la nada, resulta imposible aceptar la idea de que el cerebro humano con todas sus bondades, neuronas interconectadas mejor que el sistema de redes mas complejo y mas grande que pueda existir en el mundo, haya salido de la nada.

Para finalizar hagamos este razonamiento:  si le dijeran que la pintura de la Gioconda o Mona Lissa se hizo sola ¿ Usted lo creería?

Cierto que No, que hay de las imponentes puestas de sol que son real, las auroras polares que se forman cuando el campo magnetico de la tierra detiene las erupciones solares y las explosiones en la corona del sol, estos son fenomenos luminosos de gran colorido que se observan en la atmosfera cerca de los polos magneticos de la tierra.

En Internet puede consultar miles de paisajes reales que demuestran la existencia de un ser superior cuyo nombre es JEHOVA(salmos 83:18 - Isaias 42:8).

Algo importante asi como los pequeños o grandes inventos tienen manual de usuario, nosotros mismos como creación tambien poseemos un manual de usuario que es la biblia, cuando lo pasamos por alto, o cuando satanas nos mete ideas erroneas para que no consultemos este libro, nos puede ir muy mal en la vida. La biblia dice " Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso" Jeremias 10:23.

Hace dos mil años, un perspicaz observador del mundo natural escribió: “Las cualidades invisibles de [Dios] se ven claramente desde la creación del mundo en adelante, porque se perciben por las cosas hechas, hasta su poder sempiterno y Divinidad” (Romanos 1:20). El escritor de estas palabras, el apóstol Pablo, era un hombre inteligente e ilustrado en la Ley de Moisés. Su fe basada en la razón lo hizo ver a Dios como alguien real, en tanto que su marcado sentido de la justicia lo movió a darle la debida honra por sus obras creativas.


Piense en esto: el cerebro nos permite respirar, reír, llorar, armar rompecabezas, construir computadoras, montar en bicicleta, escribir poesía y contemplar los cielos nocturnos con admiración reverente. ¿Es razonable o mejor aún, coherente atribuir estas facultades y capacidades a las fuerzas ciegas de la evolución?

Cierto que No.

Videos recomendados:







Como identificar la Organización Correcta

LOS APOSTATAS Y LA PERSECUCION REVELAN LA ORGANIZACIÓN CORRECTA
 
Cada vez que veo un video o ingreso a un  sitio Web donde están hablando mal de los Testigos de Jehová, mas corroboro que es la única organización correcta, es de esperar que si Satanás  es el Gobernante del Mundo, ataque a los escogidos así como le dio muerte a Jesús aquí en la tierra donde se cumplió la profecía “Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”. Jesús va a plastar por completo a Satanás y el recibió una magulladura en el talon cuando se le dio muerte pero luego fue resucitado.
El mismo Jesús mencionó que si él fue perseguido sus seguidores también serían perseguidos.
Apocalipsis 12:17 dice “Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los restantes de la descendencia de ella, los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús”.
Como Ingeniero de Sistemas me di cuenta que han diseñado más de cientos de sitios de extestigos y de personas que hablan en contra de la organización.
Tengo videos de Judíos ortodoxos tirando piedras en una asamblea de los Testigos de Jehová, Video donde intentan sabotear el día de la Conmemoración,  y utilizan a Ex testigos que rayaron en la apostasía para dar mal testimonio con el fin de extraviar a los que se encuentran débiles en la fe.
Videos donde Ex testigos hablan en contra y le dan un mal uso a la sangre y violan el principio bíblico registrado en Hechos 15:28,29 donde dice “Absténganse de Sangre”.
Le dan prioridad a su vida demostrando falta de fe en aquel que puede dar la vida eterna y que puede decidir entre quien va a ser resucitado y quién No.
Ahora quieren saber porque Creo que es la organización Correcta y tengo la firme convicción de que Jehová Jamás nos destruiría por guardar estos mandatos, se los presento:
CREENCIAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ
Creencia    Razón bíblica
La Biblia es la Palabra de Dios y es la verdad    2 Tim. 3:16, 17; 2 Ped. 1:20, 21; Juan 17:17

La Biblia es más confiable que la tradición    Mat. 15:3; Col. 2:8

El nombre de Dios es Jehová    Sal. 83:18; Isa. 26:4; 42:8, RV, 1960; Éxo. 6:3

Cristo es el Hijo de Dios y es inferior a él    Mat. 3:17; Juan 8:42; 14:28; 20:17; 1 Cor. 11:3; 15:28

Cristo fue la primera creación de Dios    Col. 1:15; Rev. 3:14

Cristo murió en un madero, no en una cruz    Gál. 3:13; Hech. 5:30

Cristo ofreció su vida humana como rescate por las personas obedientes    Mat. 20:28; 1 Tim. 2:5, 6; 1 Ped. 2:24

Con el sacrificio de Jesús fue suficiente    Rom. 6:10; Heb. 9:25-28

Cristo fue levantado de entre los muertos como espíritu inmortal    1 Ped. 3:18; Rom. 6:9; Rev. 1:17, 18

La presencia de Cristo es espiritual    Juan 14:19; Mat. 24:3; 2 Cor. 5:16; Sal. 110:1, 2

Ahora estamos en el ‘tiempo del fin’    Mat. 24:3-14; 2 Tim. 3:1-5; Luc. 17:26-30

El Reino en manos de Cristo gobernará la Tierra con justicia y paz    Isa. 9:6, 7; 11:1-5; Dan. 7:13, 14; Mat. 6:10

El Reino producirá condiciones de vida idóneas en la Tierra    Sal. 72:1-4; Rev. 7:9, 10, 13-17; 21:3, 4

La Tierra nunca será destruida ni quedará despoblada    Ecl. 1:4; Isa. 45:18; Sal. 78:69

Dios destruirá el sistema de cosas actual en la batalla de Har-Magedón    Rev. 16:14, 16; Sof. 3:8; Dan. 2:44; Isa. 34:2; 55:10, 11

Los malvados serán aniquilados para siempre    Mat. 25:41-46; 2 Tes. 1:6-9

Las personas aprobadas por Dios recibirán vida eterna    Juan 3:16; 10:27, 28; 17:3; Mar. 10:29, 30

Solo hay un camino que conduce a la vida    Mat. 7:13, 14; Efe. 4:4, 5

La muerte humana se debe al pecado de Adán    Rom. 5:12; 6:23

El alma humana deja de existir en el momento de la muerte    Eze. 18:4; Ecl. 9:10; Sal. 6:5; 146:4; Juan 11:11-14

El infierno es la sepultura común de la humanidad    Job 14:13, Scío; Rev. [Apoc.] 20:13, 14, RV, 1909
La esperanza para los muertos es la resurrección    1 Cor. 15:20-22; Juan 5:28, 29; 11:25, 26

La muerte adánica terminará    1 Cor. 15:26, 54; Rev. 21:4; Isa. 25:8

Solo un pequeño rebaño de 144.000 personas va al cielo para gobernar con Cristo    Luc. 12:32; Rev. 14:1, 3; 1 Cor. 15:40-53; Rev. 5:9, 10

Los 144.000 nacen de nuevo como hijos espirituales de Dios    1 Ped. 1:23; Juan 3:3; Rev. 7:3, 4

El nuevo pacto se hizo con el Israel espiritual    Jer. 31:31; Heb. 8:10-13

La congregación de Cristo se edifica sobre él    Efe. 2:20; Isa. 28:16; Mat. 21:42

Las oraciones deben dirigirse solo a Jehová por medio de Cristo    Juan 14:6, 13, 14; 1 Tim. 2:5

No deben usarse imágenes religiosas    Éxo. 20:4, 5; Lev. 26:1; 1 Cor. 10:14; Sal. 115:4-8

Debe evitarse el espiritismo    Deu. 18:10-12; Gál. 5:19-21; Lev. 19:31

Satanás es el gobernante invisible del mundo    1 Juan 5:19; 2 Cor. 4:4; Juan 12:31

El cristiano no debe participar en movimientos ecuménicos    2 Cor. 6:14-17; 11:13-15; Gál. 5:9; Deu. 7:1-5

El cristiano debe mantenerse separado del mundo    Sant. 4:4; 1 Juan 2:15; Juan 15:19; 17:16

Hay que obedecer las leyes humanas que no estén en pugna con las de Dios    Mat. 22:20, 21; 1 Ped. 2:12; 4:15

Introducir sangre en el cuerpo por la boca o las venas viola las leyes divinas    Gén. 9:3, 4; Lev. 17:14; Hech. 15:28, 29

Deben obedecerse las leyes bíblicas sobre la moralidad    1 Cor. 6:9, 10; Heb. 13:4; 1 Tim. 3:2; Pro. 5:1-23

La ley del sábado se dio solo a Israel y fue abolida junto con la Ley mosaica    Deu. 5:15; Éxo. 31:13; Rom. 10:4; Gál. 4:9, 10; Col. 2:16, 17

No debe haber una clase clerical ni deben usarse títulos especiales    Mat. 23:8-12; 20:25-27; Job 32:21, 22

El hombre no evolucionó; fue creado    Isa. 45:12; Gén. 1:27; Mat. 19:4

Debe servirse a Dios siguiendo el ejemplo de Cristo    1 Ped. 2:21; Heb. 10:7; Juan 4:34; 6:38

El bautismo por inmersión completa simboliza la dedicación a Dios    Mar. 1:9, 10; Juan 3:23; Hech. 19:4, 5

Los cristianos dan testimonio público de la verdad bíblica de buena gana    Rom. 10:10; Heb. 13:15; Isa. 43:10-12


El relato bíblico del que toman su nombre los testigos de Jehová se encuentra en el capítulo 43 de Isaías. En este capítulo se compara la escena mundial a un juicio en el que se invita a los dioses de las naciones a que presenten testigos para demostrar que han obrado con justicia, tal como alegan, o a que escuchen a los testigos que defienden el lado de Jehová y reconozcan la verdad. En ese contexto, él declara a su pueblo: “Vosotros sois mis testigos [...] y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve” (Isaías 43:10, 11, RV, 1960).
Jehová Dios tuvo testigos en la Tierra a lo largo de los milenios que antecedieron al nacimiento de Jesús. En el capítulo 11 de Hebreos encontramos una lista de algunos de estos hombres de fe, y a continuación leemos en Hebreos 12:1: “Pues, entonces, porque tenemos tan grande nube de testigos que nos cerca, quitémonos nosotros también todo peso, y el pecado que fácilmente nos enreda, y corramos con aguante la carrera que está puesta delante de nosotros”. Jesús dijo ante Poncio Pilato: “Para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio acerca de la verdad”. Las Escrituras lo llaman “el testigo fiel y verdadero” (Juan 18:37; Revelación [Apocalipsis] 3:14). Jesús aseguró a sus discípulos: “Recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra” (Hechos 1:8).
Amigo Lector lo que vemos en Internet sobre Ex testigos de Jehová cumple la siguiente profecía “Los apóstoles Pablo y Pedro advirtieron que muchos sucumbirían y, como resultado, habría una gran apostasía. (Hechos 20:29, 30; 2 Pedro 2:1-3.)”
Hechos 20:29,30 dice “29 Yo sé que después de mi partida entrarán entre ustedes lobos opresivos y no tratarán al rebaño con ternura, 30 y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí.”
¿Por qué se oponen tantas personas a los testigos de Jehová y me dicen que no estudie con ellos?
Cuando Jesús predicó, halló oposición, y él dijo que a sus seguidores les pasaría lo mismo. Cuando la enseñanza de Jesús impresionó a algunos, los opositores religiosos replicaron: “Ustedes no se han dejado extraviar también, ¿verdad? Ni uno de los gobernantes o de los fariseos ha puesto fe en él, ¿verdad?”. (Juan 7:46-48; 15:20.) Muchos que le aconsejan a usted que no estudie con los Testigos o no están bien informados o tienen prejuicios. Estudie con los Testigos y vea por sí mismo si su entendimiento de la Biblia aumenta o no. (Mateo 7:17-20.)
¿Por qué visitan los Testigos a personas que tienen su propia religión?
Al hacer eso siguen el ejemplo de Jesús. Él fue a los judíos. Los judíos tenían su propia religión, pero de muchas maneras esta se había apartado de la Palabra de Dios. (Mateo 15:1-9.) Todas las naciones tienen religiones de alguna clase, sean de las llamadas cristianas o de las no cristianas. Es muy importante que las creencias de la gente concuerden con la propia Palabra de Dios, y los esfuerzos de los Testigos por ayudar a la gente a tener esa clase de creencias son una muestra de amor al prójimo.
¿Creen los Testigos que la religión de ellos es la única religión correcta?
Toda persona que tome en serio su religión debería creer que esa religión es la correcta. Si no fuera así, ¿por qué la buscaría o la seguiría? A los cristianos se les amonesta: “Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente”. (1 Tesalonicenses 5:21.) La persona debería asegurarse de que sus creencias se apoyan en las Escrituras, pues solo hay una fe verdadera. Efesios 4:5 confirma esto al mencionar “un Señor, una fe, un bautismo”. Jesús no concordó con el punto de vista moderno, relajado, de que hay muchos caminos, muchas religiones, y que todos esos caminos llevan a la salvación. En vez de eso, dijo: “Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan”. Los testigos de Jehová creen que la han hallado. Si no fuera así, buscarían otra religión. (Mateo 7:14.)
¿Creen que son los únicos que se salvarán?
No. Muchos millones de personas que vivieron en siglos pasados y que no fueron testigos de Jehová regresarán en la resurrección y tendrán la oportunidad de obtener vida. Muchos que ahora viven quizás se pongan de parte de la verdad y la justicia antes de la “gran tribulación” y obtendrán salvación. Además, Jesús dijo que no deberíamos juzgarnos unos a otros. Nosotros vemos la apariencia externa; Dios mira lo que hay en el corazón. Él ve con exactitud y juzga misericordiosamente. Ha puesto el juicio en las manos de Jesús, no en las nuestras. (Mateo 7:1-5; 24:21.)
La Red de Redes Internet, la Televisión y La Radio, son medios masivos que casi en su totalidad le pertenece al Gobernante de este Sistema de Cosas que es Satanás (1 de Juan 5:19)
A Través de estos medios se ensalza el Sexo, la pornografía, se presentan noticias de suicidio como algo normal y hasta algunos medios utilizan tonos despectivos para hacer más llamativa las noticias.
No espere que estos medios hablen cosas hermosas de la Organización correcta, recuerde que eso no le conviene a Satanás, a Satanás le interesa que se hable mal de la organización correcta con el fin de extraviar,  porque la gente del común actúa con temor y la primera impresión es alejarse de los Testigos de Jehová, mientras que el que tiene discernimiento llega a la sabia conclusión que si Cristo fue perseguido, nosotros también seriamos perseguidos.
“En pocas palabras entre más atacan a los testigos de Jehová mas aumentan mi fe”



Pruebas de Persecución en Videos




 

Discernimiento sobre el Arrebatamiento


DISCERNIMIENTO SOBRE EL ARREBATAMIENTO

Arrebatamiento (Rapto)
Definición: Es la creencia de que los cristianos fieles serán tomados de la Tierra en cuerpo físico, sacados repentinamente del mundo, para unirse al Señor “en el aire”. Algunas personas, aunque no todo el mundo, creen que la palabra “rapto” es el significado de lo que dice 1 Tesalonicenses 4:17, y hablan del “rapto de la iglesia”. La expresión “rapto de la iglesia” no aparece en las Escrituras inspiradas.
Cuando el apóstol Pablo dijo que los cristianos serían “arrebatados” con el Señor, ¿qué asunto se estaba considerando?
1 Tes. 4:13-18, VV (1977): “No queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen [“de los muertos”, BJ, EMN, BR; “de los difuntos”, FS, FF], para que no os entristezcáis como los demás que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto por palabra del Señor: que nosotros los que vivamos, los que hayamos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para salir al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, alentaos los unos a los otros con estas palabras.” (Evidentemente algunos miembros de la congregación cristiana de Tesalónica habían muerto. Pablo animó a los sobrevivientes a consolarse unos a otros con la esperanza de la resurrección. Les recordó que Jesús había sido resucitado después de su muerte; así, también, en la venida del Señor, aquellos cristianos fieles que habían muerto serían resucitados para estar con Cristo.)
¿Quiénes son los que ‘serán arrebatados en las nubes’, como se declaró en 1 Tesalonicenses 4:17?
  El versículo 15 explica que son los fieles ‘que han quedado hasta la venida del Señor’, o sea, los que todavía están vivos durante el tiempo de la venida de Cristo. ¿Morirán alguna vez? Según Romanos 6:3-5 y 1 Corintios 15:35, 36, 44 (citados en la página 49) tienen que morir antes que puedan alcanzar la vida celestial. Pero no tendrán que permanecer en la muerte esperando la vuelta de Cristo. Serán “arrebatados” instantáneamente, “en un abrir y cerrar de ojos”, para estar con el Señor. (1 Cor. 15:51, 52, VV [1977]; también Revelación 14:13.)
¿Aparecerá Cristo visiblemente en una nube y entonces se llevará a los cielos a los cristianos fieles mientras el mundo los contempla?
¿Dijo Jesús si el mundo lo vería otra vez con los ojos físicos o no?
  Juan 14:19, VV (1977): “Todavía un poco, y el mundo ya no me verá más; pero vosotros [sus discípulos fieles] me veréis; porque yo vivo, y vosotros también viviréis.” (Cursivas nuestras.) (Compárese con 1 Timoteo 6:16.)
¿Qué significa el que el Señor ‘descienda del cielo’?
  ¿Puede ‘descender del cielo’ el Señor, como se declara en 1 Tesalonicenses 4:16, sin ser visible a los ojos físicos? En los días de las ciudades antiguas de Sodoma y Gomorra, Jehová dijo que iba a ‘descender y ver’ lo que la gente estaba haciendo (Gén. 18:21, VV [1977]). Pero cuando Jehová hizo dicha inspección, ningún humano lo vio, aunque sí vieron a los representantes angelicales que envió (Juan 1:18). De igual manera, sin tener que volver en la carne, Jesús podía dirigir su atención a sus seguidores fieles en la Tierra para darles su recompensa.
¿En qué sentido, pues, “verán” al Señor ‘venir en una nube’ los humanos?
  Jesús predijo: “Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria” (Luc. 21:27, VV [1977]). De ninguna manera contradice esta declaración, ni otras similares en otros textos, lo que Jesús dijo según se registra en Juan 14:19. Considere: En el monte Sinaí, ¿qué ocurrió cuando Dios ‘vino al pueblo en una nube espesa’, como se declaró en Éxodo 19:9? (VV [1977].) Dios estaba presente de manera invisible; el pueblo de Israel vio prueba visible de su presencia, pero ninguno de ellos, de hecho, vio con sus ojos a Dios. Por eso, también, cuando Jesús dijo que vendría “en una nube”, tiene que haber querido decir que él sería invisible a los ojos humanos, pero que los humanos se darían cuenta de su presencia. Lo ‘verían’ con los ojos mentales y discernirían el hecho de que estaba presente. (Véase la sección amplia titulada “Vuelta de Cristo”, donde se ofrecen comentarios adicionales.)
¿Es posible que los cristianos sean llevados al cielo en cuerpo físico?
  1 Cor. 15:50, VV (1977): “Esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.”
  ¿Contradice esta declaración lo que le sucedió al profeta Elías? ¡De ningún modo! Este suceso tiene que entenderse a la luz de la declaración clara que hizo Jesús siglos después: “Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre” (Juan 3:13, VV [1977]). Aunque se vio a Elías cuando “subió al cielo en un torbellino”, esto no quiere decir que fuera a la región espiritual. ¿Por qué no? Porque posteriormente se dice que él envió una carta de censura al rey de Judá. (2 Rey. 2:11, VV; 2 Cró. 21:1, 12-15). Antes que los humanos inventaran los aviones, Jehová usó en aquella ocasión sus propios medios (un carro de fuego y un torbellino) para elevar a Elías al cielo donde vuelan las aves y transportarlo a otro lugar. (Compárese con Génesis 1:6-8, 20.)
¿Será quizás en secreto como se llevará al cielo a los cristianos fieles, y sencillamente desaparecerán de la Tierra sin morir?
Rom. 6:3-5, VV (1977): “¿O ignoráis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? [...] Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.” (Lo que ocurrió en el caso de Jesucristo estableció el modelo. Sus discípulos, así como otras personas, sabían que él había muerto. No fue restaurado a la vida celestial sino hasta después de su muerte y resurrección.)
1 Cor. 15:35, 36, 44, VV (1977): “Dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué clase de cuerpo vendrán? Insensato, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. Se siembra cuerpo natural [físico, NM], resucitará cuerpo espiritual.” (Así que la persona tiene que morir antes de recibir ese cuerpo espiritual, ¿no es cierto?)
¿Tomará el Señor milagrosamente de la Tierra a todos los cristianos fieles antes de la gran tribulación?
Mat. 24:21, 22: “Habrá entonces grande tribulación como la cual no ha sucedido una desde el principio del mundo hasta ahora, no, ni volverá a suceder. De hecho, a menos que se acortaran aquellos días, ninguna carne se salvaría; mas por causa de los escogidos serán acortados aquellos días.” (Aquí no dice que se llevaría al cielo a todos los “escogidos” antes de la gran tribulación, ¿verdad? Más bien, se les ofrece la perspectiva, junto con sus asociados en la carne, de sobrevivir a la gran tribulación en la Tierra.)
Apo. (Rev.) 7:9, 10, 14, VM: “Después de esto, miré, y he aquí una grande muchedumbre, que nadie podía contar, de entre todas las naciones, y las tribus, y los pueblos, y las lenguas, que estaban de pie ante el trono y delante del Cordero, revestidos de ropas blancas, y teniendo palmas en sus manos; y clamaban a gran voz, diciendo: ¡Atribúyase la salvación a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero! [...] Éstos son los que salen de la grande tribulación.” (Para ‘salir’ de algo uno tiene que haber entrado allí o haber estado dentro de ello. De modo que esta gran muchedumbre tiene que estar compuesta de personas que realmente experimenten la gran tribulación y salgan de ella como sobrevivientes.) (Respecto al hecho de que se hallan en la Tierra, véanse las páginas 77, 78.)
¿Qué protección se dará a los cristianos verdaderos durante la gran tribulación?
  Rom. 10:13, VV (1977): “Todo aquel que invocare el nombre del Señor [“Jehová”, NM], será salvo.”
  Sof. 2:3, VV (1977): “Buscad a Jehová todos los humildes de la tierra, los que pusisteis por obra sus ordenanzas; buscad la justicia, buscad la mansedumbre; quizá quedaréis resguardados en el día del enojo de Jehová.” (También Isaías 26:20.)
¿Serán quizás llevados al cielo después de la gran tribulación todos los cristianos verdaderos?
Mat. 5:5, VV (1977): “Bienaventurados los apacibles, porque ellos recibirán la tierra por heredad.”
Sal. 37:29, VV (1977): “Los justos heredarán la tierra, y vivirán para siempre sobre ella.” (También los versículos 10, 11, 34.)
1 Cor. 15:50, VV (1977): “La carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios.”
Véase también la sección titulada “Cielo”.
¿Por qué son llevados al cielo para estar con Cristo algunos cristianos?
  Apo. (Rev.) 20:6, VV (1977): “Serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él por mil años.” (Puesto que han de reinar con Cristo, debe haber personas sobre las cuales reinen. ¿Quiénes son estas? Véase Mateo 5:5 y Salmo 37:29.)
  Véase también la sección titulada “Nacer otra vez”.
¿Habrán de regresar después a la tierra para vivir para siempre aquí en el Paraíso los que van al cielo?
Pro. 2:21, VV (1977): “Los rectos habitarán la tierra, y los íntegros permanecerán en ella.” (Note que el texto no dice que dichas personas rectas regresarán a la tierra, sino que permanecerán en ella.)
1 Tes. 4:17, VV (1977): “Y así estaremos [los cristianos que sean arrebatados al cielo] siempre con el Señor.”
Si alguien dice...
‘¿Cree usted en el arrebatamiento (o: en el rapto)?’
Usted pudiera contestar: ‘He notado que no todo el mundo entiende de la misma manera lo que significa el arrebatamiento. ¿Pudiera preguntarle cuál es su punto de vista sobre este asunto?... En cuanto a cualquier asunto que se trate, es beneficioso comparar nuestras ideas con lo que la Biblia misma dice’. (Use porciones de la información anterior que sean apropiadas.)
O contestar: ‘Me han explicado que el arrebatamiento (o rapto) es un plan de escape para los cristianos. Muchos creen que así es como escaparán de la venidera gran tribulación. ¿Es eso lo que usted opina?’. Entonces pudiera añadir: 1) ‘Desde luego, queremos tener la protección de Dios en ese tiempo, y algunos textos que muestran cómo podremos beneficiarnos de esa protección me han servido de mucho estímulo (Sof. 2:3)’. 2) ‘Es interesante notar que la Biblia muestra que Dios conservará aquí mismo en la Tierra a algunos fieles (Pro. 2:21, 22). Eso está en armonía con el propósito que Dios tenía cuando creó a Adán y lo puso en el Paraíso, ¿no es así?’.
Otra posibilidad: ‘Lo que usted quiere decir por arrebatamiento (o rapto) es que los cristianos que estén vivos al fin de este sistema de cosas serán llevados al cielo, ¿no es cierto?... ¿Se ha preguntado qué harán cuando lleguen al cielo?... Note lo que dice en Revelación 20:6 (y 5:9, 10)... Pero ¿sobre quiénes gobernarán? (Sal. 37:10, 11, 29)’.

GRAN MUCHEDUMBRE
La expresión “gran(des) muchedumbre(s)” es bastante común en las Escrituras Griegas Cristianas. A veces se usa con respecto a grandes grupos de personas que oyeron la enseñanza pública de Jesucristo. (Mt 14:14; 19:2; 20:29.) Después de una visión de la destrucción de Babilonia la Grande, el apóstol Juan oyó “lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre en el cielo”. (Rev 19:1.) Sin embargo, la identificación de la “gran muchedumbre” mencionada en Revelación 7:9 ha sido un tema de especial interés.
En este capítulo, el apóstol Juan primero menciona que se sella a los 144.000 esclavos de Dios “de toda tribu de los hijos de Israel”. (Rev 7:2-8.) Después tuvo una visión de una “gran muchedumbre” de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas, de pie ante el trono de Dios, que atribuía su salvación a Dios y al Cordero. Sus integrantes han salido de “la gran tribulación”, sirven a Dios en su templo y Él extiende su tienda sobre ellos. Ya no tendrán más hambre ni sed, y Dios limpiará toda lágrima de sus ojos, porque su Hijo (el Cordero; Jn 1:29) los guiará a aguas de vida. (Rev 7:9-17.)
Puntos de vista populares. Se han ofrecido diversas explicaciones sobre el significado e identidad de la “gran muchedumbre”. Algunos exégetas han interpretado que los 144.000 sellados, referidos primero en el texto, son miembros del “Israel espiritual” y representan a la congregación cristiana mientras se hallan en la Tierra, mientras que la “gran muchedumbre” simboliza a esa misma congregación ya en los cielos, después que sus miembros han muerto en fidelidad y han sido resucitados a vida celestial. Sin embargo, otros sostienen que los 144.000 provienen literalmente “de toda tribu de los hijos de Israel” (Rev 7:4), es decir, son judíos naturales conversos al cristianismo, en tanto que la “gran muchedumbre” representa a los cristianos gentiles. No obstante, un estudio del capítulo 7 de Revelación y de otros pasajes afines descubre las incoherencias de estas interpretaciones y al mismo tiempo conduce a una conclusión diferente.
Suponer que los 144.000 sellados representan a la congregación cristiana durante su estancia en la Tierra, mientras que la “gran muchedumbre“ representa a dicha congregación ya resucitada en el cielo, no concuerda con lo que se dice de los 144.000 en el capítulo 14 de Revelación, donde se les ve junto al Cordero en el “monte Sión”. En Hebreos 12:18-24, el apóstol Pablo compara la experiencia que tuvieron los israelitas naturales al pie del monte Sinaí, con la de los cristianos que se habían “acercado a un monte Sión y a una ciudad del Dios vivo, a Jerusalén celestial, y a miríadas de ángeles, en asamblea general, y a la congregación de los primogénitos que han sido matriculados en los cielos”. Queda claro, pues, que aunque en Revelación 14:3 se dice que los 144.000 “han sido comprados de la tierra”, el contexto los ubica en el cielo, junto al Cordero celestial, Jesucristo (Rev 14:3, 4), lo que invalida la explicación que presupone que los 144.000 representan a la congregación cristiana durante su estancia en la Tierra y la “gran muchedumbre”, a la misma congregación, pero en el cielo.
Además, la manera como el apóstol Juan introduce la visión de la “gran muchedumbre” muestra que hay una clara diferencia entre la identidad de este grupo y los 144.000 sellados. Juan dice: “Después de estas cosas [la visión de los 144.000 sellados] vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar”. (Revelación o apocalipsis 7:9.) Presenta a la “gran muchedumbre” como entidad separada e innumerable, en contraste con un grupo cuya cantidad responde a un número concreto. También se les distingue por no ser “de los hijos de Israel”, sino de toda nación, tribus, pueblos y lenguas. Además, no se les ve de pie ‘junto al Cordero’, como ocurre con los 144.000 en Revelación 14:1, sino “delante del Cordero”. Todos estos factores respaldan la conclusión de que la “gran muchedumbre” es una entidad distinta y separada de los 144.000 sellados.
Por otra parte, la idea de que en esta visión se pretende hacer una distinción entre judíos cristianos y gentiles cristianos está diametralmente opuesta al comentario inspirado de Pablo respecto a lo impropio de las diferencias carnales en el ámbito de la congregación cristiana, cuyos miembros son todos iguales y están en unión con Jesucristo. (Ro 10:12; Gál 3:28.) Si Jehová ha ‘reconciliado plenamente a ambos pueblos [judíos y gentiles] consigo mismo, en un solo cuerpo, mediante Cristo’, sería difícil esperar que luego —en la visión dada a Juan— los presentase como dos grupos separados, de una parte los judíos naturales y de otra los gentiles. (Ef 2:11-21; Hch 15:7-9.) Cuando se toma en consideración el principio divino que Pablo cita, está mucho más claro aún que no se puede concebir por separado a ambos grupos, pues el apóstol dijo: “Porque no es judío el que lo es por fuera, ni es la circuncisión la que está afuera en la carne. Más bien, es judío el que lo es por dentro, y su circuncisión es la del corazón por espíritu”. (Ro 2:28, 29.) Además, ¿por qué no se dice en esta visión que los supuestos cristianos gentiles habían sido “sellados”? ¿Por qué eran incapaces de aprender la nueva canción que los 144.000 cantaban? (Rev 14:3.) En consecuencia, parece que está claro que los 144.000 sellados constituyen el Israel espiritual, no el natural, y, por lo tanto, quedan englobados en él tanto los cristianos de procedencia judía como los gentiles. (Gál 6:16.)
Su identificación. La clave para identificar a la “gran muchedumbre” se halla en lo que se dice de ella en el capítulo 7 de Revelación y en otros pasajes claramente paralelos. Revelación 7:15-17 dice que Dios ‘extiende su tienda sobre ellos’, que son guiados a “fuentes de agua de vida” y que Dios limpia “toda lágrima de los ojos de ellos”. En Revelación 21:2-4 hallamos expresiones paralelas: “La tienda de Dios está con la humanidad”, “y limpiará toda lágrima de sus ojos” y “la muerte no será más”. La visión presentada en este último capítulo no trata de personas que están en el cielo, de donde desciende la Nueva Jerusalén, sino de personas de la Tierra, de entre la humanidad.
Esto plantea la siguiente pregunta: Si la “gran muchedumbre” está compuesta de personas que consiguen la salvación y permanecen en la Tierra, ¿cómo se puede decir que están ‘de pie delante del trono de Dios y delante del Cordero’? (Rev 7:9.) Esta posición, ‘estar de pie’, a veces se emplea en la Biblia para indicar que se tiene una posición favorecida o aprobada a los ojos de aquel ante cuya presencia está de pie la persona o grupo en cuestión. (Sl 1:5; 5:5; Pr 22:29, CJ, comentario; Lu 1:19.) De hecho, en el capítulo anterior del mismo libro de Revelación se representa a los “reyes de la tierra y los de primer rango y los comandantes militares y los ricos y los fuertes y todo esclavo y toda persona libre” intentando esconderse “del rostro del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero, porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, y ¿quién puede estar de pie?”. (Rev 6:15-17; compárese con Lu 21:36.) De modo que la “gran muchedumbre” debe estar formada por aquellas personas que sobrevivan a ese tiempo de ira y que hayan podido “estar de pie”, en una posición aprobada, ante Dios y el Cordero.
El hecho de que el Cordero los guíe a “fuentes de aguas de vida” halla un paralelo en Revelación 22:17, donde dice: “El espíritu y la novia siguen diciendo: ‘¡Ven!’. Y cualquiera que oiga, diga: ‘¡Ven!’. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida”. Las Escrituras identifican con claridad a esta “novia” como la congregación cristiana ungida que está prometida al novio celestial, Cristo Jesús. (Ef 5:25-27; 2Co 11:2; Rev 19:7-9; 21:9-11.) La invitación que hace la clase celestial de la “novia” para que se “tome gratis el agua de la vida” obviamente está abierta a un número ilimitado de personas, a “cualquiera que desee”. La “gran muchedumbre” es también innumerable, por lo que la visión registrada en Revelación 7:9 concuerda con la de Revelación 22:17.
Por lo tanto, en vista de lo antedicho, la “gran muchedumbre” representa a todas aquellas personas que no son de la clase celestial de la “novia”, o los 144.000 sellados, pero que están de pie, en una posición aprobada, cuando llega la “gran tribulación” y, como consecuencia, se las conserva vivas para permanecer en la Tierra. (Véanse CIELO; CONGREGACIÓN [La congregación cristiana de Dios]; TIERRA [Propósito].)


La Biblia en Linea

Clic para Leer la Biblia en Internet

Controlar la Depresión

Visitar por Favor:

Clic para visitar el Artículo


Existen varios tratamientos para la depresión, según la gravedad y los síntomas de cada caso (véase el recuadro “Tipos de depresión”). El médico de cabecera puede ser de gran ayuda, aunque a veces hará falta acudir a un especialista. Es posible que se recete un antidepresivo u otro tipo de tratamiento. Hay quienes han obtenido buenos resultados con la fitoterapia (medicina herbaria), siguiendo cierta dieta o realizando un programa de ejercicios supervisado.

Tipos de Depresión
Para que un tratamiento médico sea eficaz, se ha de tener presente el tipo de depresión.
  • La depresión mayor, o grave, tiene síntomas agudos que pueden durar seis meses o más si no se tratan e interferir en casi todos los aspectos de la vida del paciente.
  • El trastorno bipolar se conoce también como depresión maníaca. Quienes lo padecen experimentan emociones extremas que oscilan entre períodos prolongados de intensa hiperactividad (manía) y abrumadores bajones (depresión) (véase el artículo “Vivir con un trastorno del ánimo”, en el número del 8 de enero de 2004 de esta revista).
  • La distimia es un tipo de depresión más leve; con todo, sus síntomas interfieren en la vida normal del paciente. Hay quienes también experimentan períodos intermitentes de depresión grave.
  • La depresión posparto es un estado emocional debilitante que afecta a muchas madres después de dar a luz (véase el artículo “¿Qué es la depresión posparto?”, en el número del 8 de junio de 2003 de esta revista).
  • El trastorno afectivo estacional se presenta como resultado de la falta de luz solar durante el otoño y el invierno. Suele desaparecer en la primavera y el verano.

Situaciones comunes

1. Amigos bienintencionados con poca o ninguna preparación médica pudieran decirle al enfermo qué tratamiento debería aceptar o rechazar. Es posible que tengan opiniones muy definidas a favor de la fitoterapia, de ciertos medicamentos o que se opongan a todo tipo de tratamiento.
Sugerencia: No acepte cualquier consejo. Recurra a fuentes confiables para informarse bien y tome una decisión razonada.
2. El desánimo lleva a algunos pacientes a descontinuar el tratamiento por los efectos secundarios que produce o porque les parece que no se recuperan.
Sugerencia: “Resultan frustrados los planes donde no hay habla confidencial, pero en la multitud de consejeros hay logro” (Proverbios 15:22). De este consejo se desprende que si usted mantiene una buena comunicación con su médico, es más probable que obtenga resultados favorables. Por tanto, cuéntele con franqueza lo que le preocupa y los síntomas que tiene, y pregúntele si necesita modificar el tratamiento o simplemente seguirlo un poco más de tiempo.
3. El exceso de confianza hace que algunos pacientes interrumpan su tratamiento a las pocas semanas de empezarlo porque se sienten mejor. Olvidan lo mal que se encontraban antes de medicarse.
Sugerencia: No deje la medicación de golpe, pues podría sufrir consecuencias graves e incluso mortales. Siempre consulte a su médico.
Aunque la Biblia no es un libro de medicina, su Autor, Jehová Dios, es nuestro Creador, y como tal, puede ofrecer consuelo y guía a los que sufren depresión y a quienes los atienden. Veamos en el próximo artículo cómo brinda dicho consuelo.

yuda del “Dios de todo consuelo”

EL REY David fue un hombre que atravesó numerosas situaciones angustiosas y tuvo muchos “pensamientos inquietantes”. Pero jamás dudó de que el Creador lo entendiera a la perfección. Él escribió: “Oh Jehová, tú me has escudriñado completamente, y me conoces. Tú mismo has llegado a conocer mi sentarme y mi levantarme. Has considerado mi pensamiento desde lejos. Pues no hay una sola palabra en mi lengua, cuando, ¡mira!, oh Jehová, tú ya lo sabes todo” (Salmo 139:1, 2, 423).
Nosotros también podemos estar seguros de que el Creador nos entiende y que comprende el efecto debilitante que tiene la depresión en nuestros cuerpos y mentes imperfectos. Él conoce las causas de la depresión y sabe cuál es la mejor manera de afrontarla. Además, nos ha revelado que curará la depresión de una vez por todas. No podemos pensar en nadie mejor para ayudarnos que nuestro compasivo “Dios, que consuela a los deprimidos” (2 Corintios 7:6, La Biblia de las Américas). O, según otras versiones, que los “conforta”, los “anima” y les “da aliento” (La Biblia de Nuestro Pueblo; Versión Popular; Nueva Biblia Española).
Pero los deprimidos tal vez se pregunten qué ayuda pueden recibir de Dios cuando experimentan sentimientos inquietantes.

¿Es Dios accesible?

Dios está tan cerca de sus siervos deprimidos que es como si residiera con ellos, con “el aplastado y de espíritu humilde”. Y lo hace “para revivificar el espíritu de los de condición humilde y [...] el corazón de los que están siendo aplastados” (Isaías 57:15). ¡Qué animador! “Jehová está cerca de los que están quebrantados de corazón; y salva a los que están aplastados en espíritu.” (Salmo 34:18.)

¿Cómo recibir consuelo de Dios?

Los siervos de Dios podemos hablarle al “Oidor de la oración” a cualquier hora, y él puede ayudarnos a manejar los sentimientos y las circunstancias que nos perturban (Salmo 65:2). La Biblia nos anima a abrirle nuestro corazón, pues dice: “No se inquieten por cosa alguna, sino que en todo, por oración y ruego junto con acción de gracias, dense a conocer sus peticiones a Dios; y la paz de Dios que supera a todo pensamiento guardará sus corazones y sus facultades mentales mediante Cristo Jesús” (Filipenses 4:6, 7).

¿Y si los sentimientos de inutilidad me hacen pensar que Dios no escucha mis oraciones?

La depresión puede llevarnos a creer que no somos capaces de complacer a Dios. Pero nuestro Padre celestial tiene presentes nuestros frágiles sentimientos, pues “se acuerda de que somos polvo” (Salmo 103:14). Y aunque “nos condene nuestro corazón”, podemos ‘persuadirlo’ de que “Dios es mayor que nuestro corazón y conoce todas las cosas” (1 Juan 3:19, 20, nota). Además, en nuestras oraciones podemos usar expresiones tomadas de pasajes bíblicos como Salmo 9:9, 10; 10:12, 1417 y 25:17.

¿Y si estoy demasiado angustiado para expresar lo que siento?

Cuando se encuentre tan abrumado que no sepa qué pedir, no se dé por vencido. Continúe dirigiéndose al “Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo” con la seguridad de que él comprende sus sentimientos y sabe lo que necesita (2 Corintios 1:3). María, mencionada antes en estos artículos, dice: “A veces, cuando me siento muy confundida, no sé qué pedirle a Dios, pero estoy convencida de que me comprende y me ayuda”.

¿Cómo responde Dios nuestras oraciones?

La Biblia no dice que Dios vaya a eliminar todas nuestras dificultades en el presente. No obstante, Dios sí nos da fuerzas para aguantar “todas las cosas”, entre ellas la depresión (Filipenses 4:13). “Cuando empecé a sufrir depresión —admite Martina—, le rogaba a Jehová que me curara enseguida, pues creía que no iba a soportarlo mucho más tiempo. Pero ahora me contento con pedirle que me dé fuerzas para el día.”
Los enfermos de depresión pueden recurrir a una fuente inagotable de energía espiritual: las Escrituras. Sarah, que lleva treinta y cinco años luchando con la depresión, ha comprobado el valor práctico de la lectura diaria de la Biblia. “Agradezco mucho lo que la profesión médica ha hecho por mí. Pero, por encima de todo, reconozco el valor espiritual y práctico de la lectura de la Palabra de Dios. He adoptado la costumbre de leerla regularmente”, dice ella.

No más depresión

Cuando estuvo en la Tierra, Jesucristo empleó el poder que había recibido de Dios para curar enfermedades dolorosas. Deseaba aliviar a la gente que padecía dolencias graves. Además, experimentó sentimientos muy angustiosos. La noche antes de morir de una forma terrible, “Cristo ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas” (Hebreos 5:7). Gracias a que Jesús pasó por aquellos momentos tan amargos, ahora “puede ir en socorro de los que están siendo puestos a prueba” (Hebreos 2:18; 1 Juan 2:1, 2).
La Biblia revela que Dios se propone eliminar todas las situaciones penosas que contribuyen a la depresión. Él promete: “Voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón. Pero alborócense y estén gozosos para siempre en lo que voy a crear” (Isaías 65:17, 18). Los “nuevos cielos” —el Reino de Dios— restablecerán a un estado perfecto de salud física, emocional y espiritual a la “nueva tierra”, o sociedad humana justa. Todas las enfermedades habrán sido erradicadas para siempre.

Consuelo de las Escrituras:


Lorraine encuentra fortaleza en la promesa de Jehová recogida en Isaías 41:10: “No tengas miedo, porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo [...] te ayudaré. Sí, yo [...] te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia”.
Álvaro dice que suele hallar consuelo en las palabras de Salmo 34:46: “Inquirí de Jehová, y él me contestó, y de todos mis sustos él me libró. Este afligido llamó, y Jehová mismo oyó. Y de todas sus angustias Él lo salvó”.
Naoya comenta que la lectura de Salmo 40:1, 2 siempre lo consuela: “Solícitamente esperé en Jehová, y por lo tanto inclinó a mí su oído y oyó mi clamor por ayuda [...]; firmemente estableció mis pasos”.
A Naoko la conforta el Salmo 147:3, donde dice que Jehová “está sanando a los quebrantados de corazón, y está vendando sus partes doloridas”.
Las palabras de Jesús en Lucas 12:6, 7 aseguran a Eliz que Jehová se preocupa por ella: “Se venden cinco gorriones por dos monedas de poco valor, ¿no es verdad? Sin embargo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. Pero hasta los cabellos de la cabeza de ustedes están todos contados. No tengan temor; ustedes valen más que muchos gorriones”.
Otros textos bíblicos:
Salmo 39:12: “Oye mi oración, sí, oh Jehová, y a mi clamor por ayuda de veras presta oído. Ante mis lágrimas no guardes silencio”.
2 Corintios 7:6: Dios “consuela a los deprimidos” (La Biblia de las Américas).
1 Pedro 5:7: “Ech[e]n sobre él toda su inquietud, porque él [Dios] se interesa por ustedes”.


Como aliviar el Estres

Visita por favor la siguiente dirección Electrónica:

Aliviar el estres

 Efectos Perjudiciales
  1. Dolor de cabeza
  2. Rechinamiento de dientes
  3. Dolor en el cuello
  4. Enfermedades cardíacas
  5. Úlceras
  6. Dolor de espalda
  7. Espasmos musculares

Cualidades que reducen el estrés

La Biblia promueve cualidades que reducen el estrés. Entre ellas figuran “amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad [y] autodominio”, las cuales constituyen “el fruto del espíritu [de Dios]”. Además, la Biblia nos insta a evitar cosas como “amargura maliciosa y cólera e ira y gritería y habla injuriosa”. Y luego añade: “Háganse bondadosos unos con otros, tiernamente compasivos, y perdónense liberalmente unos a otros” (Gálatas 5:22, 23; Efesios 4:31, 32).
Un médico confirma la importancia de aplicar dichos consejos bíblicos, especialmente en estos tiempos. “Tratar con respeto a los demás —comenta— alivia mucho el estrés.” La Biblia también nos ayuda a ser modestos, es decir, a no sobrestimar nuestras habilidades (Miqueas 6:8).

ALGUNAS MANERAS DE REDUCIR EL ESTRÉS

limitaciones físicas, mentales y emocionales, así como el hecho de que no podemos hacer todo lo que quisiéramos. Por mucho que nos cueste, necesitamos aprender a decir que no cuando nos pidan hacer cosas que, siendo realistas, no podamos realizar.
Desde luego, esto no quiere decir que si aplicamos los consejos bíblicos mencionados, desaparecerá por completo nuestro estrés. Lo cierto es que Satanás, el Diablo, ha centrado sus ataques en los siervos de Dios para demostrar que dejarán de adorar a Dios si se ven bajo mucho estrés (Revelación 12:17). No obstante, como hemos visto, nuestro Creador nos ofrece ayuda de muchas maneras para reducir y combatir el estrés.


¿Que enseña Realmente la Biblia?

Visitar por Favor:

Que enseña Realmente la Biblia

Pruebas que Dios existe


Pruebas de la existencia de Dios
Describo  a continuación algunos puntos interesantes del Libro de Génesis, cabe recalcar que este no es el orden de creación, son puntos importantes para razonar:

•        Dios creó la lumbrera Mayor para dominar el día (Génesis 1:14-16) Diariamente observamos el Sol.
•        Dios creó la lumbrera Menor para dominar  la noche (Génesis 1:14-16) por las noches la Luna.
•        Árboles frutales que llevan frutos según su género (Génesis 1:11)
•        Todos los animales según su género (Génesis 1:20,21)
•        Formó a Adán del Polvo y nosotros tenemos alrededor de 41 elementos que demuestran física y genéticamente que es cierto. (Tenemos Hierro, Fosforo, Potasio, Iodo, Calcio,  Es fundamental el H20, el agua que es vital para la vida).
•        La genética no contradice a Jehová Dios, comprueba su existencia, vemos lo complejo desde una célula hasta la constitución del ser humano en su totalidad.

Si alguien me dice que mi computadora salió de la nada, de un caldo primitivo, de una explosión, jamás lo creería.
El Señor Bill Gates y su equipo de trabajo se han pasado muchos años programando y diseñando Software para mencionar DOS, Windows (3.5, 95,98, Millenium, Server, Xp, Vista, Seven y Windows 8), simplemente par que la computadora reciba y procese ordenes. Si le hacemos reconocimientos a estas personas, a los creadores de Google, al Creador de Facebook, por que no le hacemos el reconocimiento a Jehova Dios, que Programó el Cerebro de un Bebé recién nacido para que pueda expresar sus primeras palabras ya sean Mamá o Papá, y luego aprenden muchos idiomas y lleguen a ser los grandes profesionales e inventores o científicos que vemos hoy en día.
Saben una cosa ni el simple programa que sume dos números, o que diga si una persona es mayor de edad se hace solo.
Imagínense ahora nuestra maravillosa mente que genera pensamientos por si solos.

Le damos reconocimiento al inventor de la Luz Thomas Alva Edison, y no le damos el mérito al que se merece JEHOVA Dios, por hacer anguilas eléctricas, y luciérnagas que generan luz sin contaminar y sin combustible.
Le damos Reconocimiento al inventor del Avión y otros medios de transporte y no le damos el reconocimiento al que lo hizo Primero Jehová Dios (Apocalipsis 4:11), que creó las aves, que vuelan sin combustible, poseen brújulas internas para saber a dónde volar.


•        Nos dejó la Biblia que es su palabra inspirada, a pesar de que fue escrita por humanos los mismos escritores expresaron que fueron inspirados por Dios, al ser llevados por espíritu santo (2 Pedro 1:21). “La palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es más aguda que toda espada de dos filos, y penetra hasta dividir entre alma y espíritu, y entre coyunturas y su tuétano, y puede discernir pensamientos e intenciones del corazón” (Heb. 4:12). Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,  para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra (2 Timoteo 3:16,17).
•        Si toda Casa es construida por alguien, que hay de nuestro maravilloso planeta, con todo lo necesario para vivir.
•        Si un paisaje o un retrato no se hace solo, que hay de las hermosas puestas de sol, las auroras boreales, las diferentes estaciones verano, invierno, otoño y primavera.

•        Imagínese ya para culminar, mientras muchos siguen creyendo en la evolución, aparte de estas evidencias, se están cumpliendo profecías bíblicas  que demuestran aun más la existencia de Dios, y          que  en verdad Jesus si vino a la tierra por que el dijo en Mateo 24:3-14 “Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?
Y en contestación, Jesús les dijo: “Cuidado que nadie los extravíe; 5 porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, diciendo: ‘Yo soy el Cristo’, y extraviarán a muchos. 6 Ustedes van a oír de guerras e informes de guerras; vean que no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder, más todavía no es el fin.
7 ”Porque se levantará nación contra nación y reino contra reino, y habrá escaseces de alimento y terremotos en un lugar tras otro. 8 Todas estas cosas son principio de dolores de angustia.

9 ”Entonces los entregarán a tribulación y los matarán, y serán objeto de odio de parte de todas las naciones por causa de mi nombre. 10 Entonces, también, a muchos se les hará tropezar, y se traicionarán unos a otros y se odiarán unos a otros. 11 Y muchos falsos profetas se levantarán y extraviarán a muchos; 12 y por el aumento del desafuero se enfriará el amor de la mayor parte. 13 Pero el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.